martes, 23 de diciembre de 2008

Toad

Toad (Kinopio en japonés, Honguito en español respectivamente) es un personaje ficticio de la saga de Super Mario, aunque también ha participado en otras series.

Toad Toadstool 

Es el más famoso de los habitantes del Reino Champiñón (claro que después de MarioLuigiPeach y el Maestro Kinopio).

Según la película Super Mario Bros. es un chico normal que tocaba la armónica, hasta que Bowser lo transformó en un Goomba, que posteriormente salva a la novia de Luigi. Se cree que luego es transformado en lo que se supone que es un Toad, aunque no se sabe como. Esta conclusión deja una duda en que si Toad es una especie de sirvientes de la princesa Peach o uno solo en concreto.

Apariciones 

Super Mario Bros. 

Toad hizo su primera aparición en Super Mario Bros.. Al final de los 7 primeros castillos, el pronunciaba su ya famosa frase "Muchas gracias Mario, pero la Princesa está en otro castillo".

Super Mario Bros. 2

Luego de Super Mario Bros., participó en la versión americana de Super Mario Bros. 2 como personaje jugable, junto a Mario, Luigi y Peach. Su velocidad era buena, pero su salto dejaba mucho que desear.

Super Mario Bros. 3 

En esta ocasión, se encargaba de los minijuegos: Las Casetas de Power-ups y las barajas de naipes. También aparecía en los castillos informándonos de lo que el ocurrió a cada gobernante.

Saga Mario Kart 

Es un personaje jugable de esta saga, con velocidad media y poco peso. Su ítem especial es un hongo dorado, similar al de la Princesa Peach.

Super Mario 64 

Aparecen varios Toads en el interior del castillo de Peach. Algunos de ellos tienen estrellas de poder que dan energía al castillo.

Saga Mario Party 

Desde la primera hasta la cuarta parte de ésta saga, era un personaje no jugable, que se encargaba de explicar los minijuegos, de vender estrellas y objetos (ítems). Y desde Mario Party 5 en adelante (con excepción de Mario Party Advance) ha sido un personaje jugable.

Mario vs Donkey Kong 

Ellos se encargan de fabricar los MiniMario, al final del juego son secuestrados por Donkey kong, teniendo que rescatarlos el propio Mario.

Mario Superstar Baseball 

Es personaje jugable desde un principio, es un personaje de alta velocidad pero decae en lanzar, no tiene poder especial (cambio por estrella) era muy bueno en el lugar de jardinero.

Mario Strikers Charged 

Como jugador elegible para tu equipo o el de tu rival.

Super Mario Sunshine 

Aparecen algunos Toad en el avión de la introducción y en Delfino Plaza. parecen ser los mismos toads de Super Mario Galaxy.

Mario Galaxy 

Aparece un equipo de Toads que ayuda en el rescate de las estrellas perdidas. Se hacen llamar "Escuadron Toad" y Estela/Rosalina les regala su propia nave para viajar junto con Mario.

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario